日本創造伝説leyenda de creación de japón 2

mito de la creacion de japon
izanami e izanagi
segun la leyenda los primeros dioses kunitokotachi y amenominakanushi crearon dos criaturas divinas de diferente genero cuyo nombre era izanagi e izanami。
Y le encargaron la creación de la primera tierra, para ayudarles a realizar esto, les dieron una lanza aunque en otras versiones se dice que fue una espada.(bueno las dos cosan son para matar asi que igual da jiji ^^)
Entonces, las dos deidades fueron al puente entre el cielo y la tierra y agitaron el océano con la lanza de las gotas que cayeron formaron una isla al este de asía cuyo nombre era onogoro. ellos descendieron del puente de los cielos e hicieron su casa en la isla .

Ellos desearon unirse y así construyeron un pilar llamado Amenomihashira y alrededor de él levantaron un palacio llamado Yahirodono (la habitación cuya área es de 8 brazos). Izanagi e Izanami giraron alrededor del pilar en direcciones opuestas y cuando se encontraron, Izanami, la deidad femenina, habló primero con un saludo. Izanagi pensó que esta no era la manera apropiada, sin embargo se unieron de todos modos. Tuvieron dos hijos, Hiruko (infante del agua) y Awashima (isla de burbujas) pero fueron mal hechos y no se consideraron dioses.

Ellos pusieron a los niños en un bote y los embarcaron al mar, entonces les pidieron a los otros dioses una respuesta sobre lo que hicieron mal. Ellos respondieron que el dios masculino debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión. Así que Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar una vez más, y esta vez, cuando se encontraron, Izanagi habló primero y su matrimonio fue entonces exitoso.

Los dioses nacidos de Izanagi e Izanami son simbólicos sobre aspectos importantes de la naturaleza y la cultura, pero ellos son muchos para ser mencionados aquí. El hecho que de que era necesario para la deidad masculina Izanagi tomar la posición inicial mientras que la deidad femenina Izanami tuvo que estar en segundo.