OTOME GAME (>人<) 乙女ゲーム


OTOME GEMU o conocido también como OTOME GAME, son tipos de juegos que se dirigen principalmente al público femenino, al contar estos con personajes BISHÔNEN (美少年 “NIÑO HERMOSO”), bastantes estilizados y atractivos a la vista. La única meta de este juego es que el personaje Femenino (interpretado por el jugador), se enamore con alguno de los personajes masculinos del juego a través de una serie de preguntas, respuestas y situaciones que se acierten en el juego.

El primer otome game conocido fue Angelique, lanzado al mercado en 1994, algo peculiar de este videojuego es que fue elaborado por chicas, y estaba destinado a un público juvenil, grande fue la sorpresa cuando vieron que también habían compradores que estaba en sus 20s. Estos juegos tienen un estilo Shôjo Manga y harem manga, donde un personaje femenino es el centro de la atención entre una cantidad de chicos. Son juegos “SANOS” (。・ω-。) (No contienen otro tipo de contenidos, ni nada comprometedor). Y la gran mayoría de estos juegos fueron lanzados en plataforma PS2. Muchos de estos juegos fueron tan exitosos que se han lanzado al anime, unos de estos últimos ha sido “HAKUOUKI SHINSENGUMI KITAN”. Estos juegos cuentan con las voces de artistas conocidos en los medios, y algo peculiar de estos juegos es que puedes escuchar las voces de los personajes que te van hablando durante la historia, principalmente del grupo de chicos que son los personajes principales del juego y uno que otro personaje secuandario más.


El modo de juego es bastante simple, solo tienes que elegir un chico con el cual del cual te vas a enamorar, a través de una serie de situaciones ganarás el “GUSTO” o “EL DISGUSTO” del personaje. El argumento de estos juegos también es bastante simple, sólo se presenta una chica (player) y varios chicos IKEMENo(>ε<)o. Las historias de cada juego van cambiando, puede ser que te encuentres como una estudiante mas en un colegio, que seas la profesora de los alumnos, que estén en medio de una batalla feudal, o cosas más irreales y fantasiosas, cada una es especial y varia el estilo de juego y el modo de llegar a la meta.
Hay varios juegos en distintas plataformas PS2,NINTENDO DS, PC Y PSP Y PS3. Sólo hay que buscar bien…XD


+Estos son algunos videos de los openings de estos juegos+
*El primero es *HAKUOUKI* tiene anime,el segundo es su juego de PS3 y tiene de PS2 Y NINTENDO DS.
*El tercero "VITAMIN Z" tiene tambien Vitamin X y P.
*El cuarto es "Starry Sky", son 4 juegos distintos dependiendo de las estaciones del año y cada personaje es un signo del Zodiaco.










En esta página podrás ver algunos OTOME GAMES disponibles , y en el otro podrás acceder a la revista de GIRL´S STYLE.